Es noticia en Provincia: SEPRONA  colmenas  Zarza de Tajo  Gudcan  Clima  Compras  Adiman  Gran recogida  25N  25-N 
7 de Diciembre de 2019 Son las 13:06

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

Ruta por el paseo botánico de Villalba de la Sierra

Organizada por Aquaignis natura" y la Asociación "Marah Nui", una veintena de participantes aprendieron a identificar y conocer el uso de varias plantas medicinales

Imagen principal de la noticia
26/11/2019 · Las Noticias

Una veintena de participantes disfrutaron este fin de semana de una interesante ruta en busca de numerosas plantas medicinales de nuestra provincia. La actividad organizada por "Aquaignis natura" y la Asociación "Marah Nui" que tuvo lugar en la localidad de Villalba de la Sierrra, puerta de acceso a la Serranía de Cuenca y al Parque Natural.

Los asistentes aprendieron a identificar y a conocer los principales usos de plantas como el "Hipérico", también llamado "Hierba de San Juan", considerado un eficaz antidepresivo natural; el "Espino Albar", un ansiolítico de la naturaleza; Ee "trébol bastardo" que, con un intenso olor, es una especie que cura y sana las heridas.

Más cerca del río Júcar, por donde discurre el paseo que nos lleva hasta la vieja noria de agua, se pudo localizar también la famosa "Cola de caballo", un poderoso remineralízante y diurético que podría aportarnos ayuda para los procesos inflamatorios y problemas óseos; además del "boj", de dura madera e ideal para tallas; la "Dulcamara",especie muy peligrosa por resultar ser tóxica e hipnótica; el "arce de Montepellier", cuyas hojas se asocian a la buena suerte: la "hepática", de hojas hermosas pero con flores venenosas, o el "Eléboro o hierba del infierno", cuyo olor sería suficiente para hacernos perder el conocimiento.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información