Quesos de La Huz a Page: “Se puede ser del PSOE, defender España y a la empresa"
“Quiero agradecer personalmente su firme convicción por desarrollar políticas coherentes y para todos. Déjeme decirle una cosa mirándole a los ojos. Por supuesto que se puede ser del PSOE y defender la unidad y la bandera de España. Por supuesto que se puede ser del PSOE y estar al lado de la empresa. No hay política social mejor para los trabajadores que poner en la puerta de sus casas un puesto de trabajo”. Es lo que le ha dicho hoy Miguel de la Huz, propietario de la quesería de La Huz, en Villamayor de Santiago, al presidente de Castilla-La Mancha en el transcurso de su visita a esta fábrica.
Curiosamente se trata del hermano de Jesús Manuel de la Huz candidato de Vox por la provincia de Cuenca en las próximas elecciones autonómicas. Hoy su hermano Miguel ha intercambiado elogios con García-Page por sus “políticas coherentes”.
El presidente castellanomanchego ha visitado la quesería y allí aseguraba que esta empresa es “de las que llenan de orgullo” a una región como Castilla-La Mancha ya que “hay muy poca gente que además de sacar adelante a su familia pueda poner en pie un negocio de interés público, de los que generan riqueza”.
El gerente respondía agradeciendo las “políticas coherentes” en materia empresarial del Ejecutivo castellanomanchego. Al tomar la palabra, García-Page ha dado respuesta. “Me ha venido bien lo que has dicho. Soy militante del PSOE de siempre y me moriré ahí, pero siempre he tenido claro que un partido político es un medio para conseguir las cosas, no un fin”.
Así, García-Page se mostraba “convencido” de la importancia de la empresa familiar, por su “filosofía” impresa en la gestión del negocio con “un punto más de humanidad”, ya que “mira a la cara a los trabajadores y a las familias”. En eso coincide en materia política, ya que “la de verdad es la que se hace mirando a la cara”.