El proyecto Arraigo ha atraído ya a 42 nuevos pobladores a la provincia

El proyecto Arraigo, la iniciativa que promueve la Diputación de Cuenca para atraer nuevos habitantes, ha propiciado ya desde su puesta en marcha la llegada de 42 personas a la provincia, un total de 13 familias que se han empadronado en alguno de los diez municipios que forman parte de la misma.
Solo en los últimos dos meses han sido cuatro las familias que se han empadronado en Ledaña, Cañete y Enguídanos, que suman en total 19 miembros.
La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha señalado que, a tenor de estos resultados, la Diputación de Cuenca continuará con el proyecto de cara al próximo año 2023, mientras continúa a la espera de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico resuleva una convocatoria de ayudas a la que optó la Institución provincial con un proyecto de medio millón de euros.
Carrasco considera estos resultados “esperanzadores” y "demuestran" el potencial que tiene la provincia para atraer a nuevos vecinos y vecinas. Además, son familias normalmente con hijos e hijas que están trabajando en oportunidades laborales que tiene el medio rural.
La vicepresidenta también ha agradecido la labor que están realizando los cinco técnicos que trabajan en el proyecto Arraigo, siempre, ha dicho, "pegados al territorio".
El director de Arraigo en la región, Enrique Collada, ha hecho también un balance positivo de la implantación en estos ocho meses, pero ha reiterado la importancia de conseguir un parque de viviendas suficientes para instalar a los nuevos pobladores.
Por esta razón, se están llevando a cabo reuniones con propietarios para explicar las garantías que ofrecen a los arrendatarios.