DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Covid-19

La provincia de Cuenca suma dos fallecidos y 48 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Se han registrado diez casos más que el día anterior, al igual que hay ingresados en planta siete pacientes más hasta alcanzar los 41. En total, en Castilla-La Mancha se han contabilizado 10 muertos y 566 contagios
La provincia de Cuenca suma dos fallecidos y 48 nuevos contagios de Covid en 24 horas
Nuestra provincia acumula 3.171 contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia. Foto: Saúl García
30/09/2020 - Las Noticias

Las últimas 24 horas se han saldado en la provincia de Cuenca con dos personas fallecidas por Covid-19, que elevan a 331 el número de conquenses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se han contabilizado 48 nuevos contagios por coronavirus, diez más que en el día de ayer, así como un total de 41 ingresados en cama convencional en el hospital Virgen de la Luz, de la capital, siete más que el martes. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario conquense, indicar que continúa habiendo un solo paciente por Covid-19 que requiere de respirador.

En total, en Castilla-La Mancha se han contabilizado en la última jornada diez fallecimientos, de los que Cuatro se han producido en la provincia de Ciudad Real, dos en las provincias de Albacete y Cuenca, y uno en la de Guadalajara, al igual que en la de Toledo. En consecuencia, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 3.297 personas.

En este mismo periodo, se han registrado en nuestra comunidad autónoma un total de 566 nuevos contagios. Por provincias, 270 de ellos corresponden a la provincia de Toledo, 103 a la de Guadalajara, 90 a Ciudad Real, 55 a Albacete y los 48 ya mencionados de Cuenca.

El número total de hospitalizados en cama convencional en la comunidad autónoma asciende a 536. Por provincias, Toledo tiene 273 de estos pacientes (183 en el Hospital de Toledo y 90 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 105 (43 en el Hospital de Ciudad Real, 33 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Manzanares y 4 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 66 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 51 (39 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Villarrobledo) y 41 en Cuenca.

En cuanto a los centros sociosanitarios, señalar que hay 81 en Castilla-La Mancha que cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. De estos 81 centros, 44 se encuentran en Toledo, 14 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara, 9 en Cuenca y 4 en Albacete. Los residentes con casos confirmados son 405 y los fallecidos por Covid 1.382, siempre según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública.