Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Covid-19 Cuenca

La provincia de Cuenca registra 39 casos de Covid-19, más del doble que el día anterior

En la región se han contabilizado 769 nuevos contagios, la cifra más alta de la semana, y un fallecido en la provincia de Toledo
La provincia de Cuenca registra 39 casos de Covid-19, más del doble que el día anterior
Foto: Saúl García
04/09/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado en las últimas 24 horas un total de 39 nuevos casos de infección por coronavirus, más del doble de la jornada anterior, cuando se alcanzaron los 15, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una evolución que no es de extrañar si se tiene en cuenta la evolución de la comunidad autónoma en las últimas 24 horas, cuando se han confirmado un total de 769 contagios, la cantidad más alta de los últimos días. De éstos, 339 corresponden a Toledo,162 a Ciudad Real, 120 a Albacete, 109 a Guadalajara y los ya ciado 39 a Cuenca.

Aún así, desde la Dirección General de Salud Pública, se indica que Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en las dos semanas, estimándose en 207,15 por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel nacional alcanza los 216,82. En esta línea, señalar que estas cifras en los últimos siete días se transforman en una media regional de 94.05, mientras que en el ámbito nacional asciende a 99,66.

Indicar, asimismo, que en la comunidad autónoma se ha contabilizado el fallecimiento de una persona, concretamente en la provincia de Toledo, por lo que la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia ya se eleva a 3.122.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, señalar que en el Virgen de la Luz de Cuenca no ha variado la cifra y continúan en cama convencional un total de 17 pacientes, al igual que siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos otros dos infectados.

A nivel regional, el número de hospitalizados en planta se eleva a 311, siendo los centros hospitalarios de la provincia de Toledo los que más acumulan con 151. Le siguen Albacete con 55, Ciudad Real con 50, Guadalajara con 38 y los ya mencionados 17 de Cuenca.

En UCI, por su parte, permanecen en los distintos hospitales de la región 36 personas infectados por coronavirus, al tiempo que hay 44 centros sociosanitarios con algún caso, de los que solo uno se encuentra en la provincia de Cuenca.