CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Educación

Prepara-T llegará a 56 centros y 1.700 alumnos de la provincia

Este programa de refuerzo del Gobierno regional está dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria
Prepara-T llegará a 56 centros y 1.700 alumnos de la provincia
Foto: JCCM
03/12/2019 - Las Noticias

El programa Prepara-T de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes llegará a 56 centros educativos de la provincia de Cuenca y beneficiará a casi 1.700 alumnos. Una medida que se enmarca en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, y que inicia su andadura por segundo año consecutivo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha visitado el CEIP Hermanos Valdés en la capital conquense, ha resaltado que se ha concedido este programa de refuerzo a la totalidad de los centros que lo han solicitado.

Este programa Prepara-T va dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria con especial dificultad en la competencia de Comunicación Lingüística, Matemática, Aprender a Aprender y la competencia social y cívica, o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

En esta, su segunda edición, han solicitado Preparara-T un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados para su puesta en marcha 350 llegando a 10.800 alumnos.

El II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo contempla más de 13.600.000 euros y beneficiará a 21.300 alumnos y alumnas escolarizados en 713 centros educativos. Además, permitirá la contratación de hasta 801 efectivos docentes, 151 más que el pasado curso.


Etiquetas:

Educación