DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Servicios Sociales Emprendimiento Fiestas Sucesos Medio Ambiente Educación Política Sanidad

Prieto: “Sánchez está inhabilitado para ser presidente del Gobierno de España”

El presidente del PP de Cuenca pide asumir responsabilidades ante "el mayor fraude de la historia"
Prieto: “Sánchez está inhabilitado para ser presidente del Gobierno de España”
Foto: PP
20/11/2019 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que sea coherente con lo que escenificó el 31 de mayo de 2018 -cuando presentó una moción de censura supuestamente por la corrupción- porque tras la sentencia de los Eres “está inhabilitado para aspirar a ser el presidente del Gobierno de España”.

Según ha explicado Prieto en rueda de prensa, “nos encontramos ante el mayor saqueo y el mayor fraude a las arcas públicas en la historia de la democracia” y, ante lo que ha definido como un "gran fraude", "nos gustaría saber qué opina el presidente en funciones Pedro Sánchez o también cuál es la reacción de Bono y del actual presidente de Castilla-La Mancha, García-Page".

Por ello, Prieto ha insistido en que Sánchez debe asumir responsabilidades ante "el mayor fraude de la historia", después de que utilizara la corrupción como "su mayor argumento" para la moción de censura a Rajoy. “Debe demostrar con hechos cómo se enfrenta ahora a la corrupción con la que ha convivido estos años; no se puede poner de perfil porque estas personas condenadas estaban cerca de él”, sentenciaba.

Además, ha señalado que “la provincia de Cuenca no se merece tener como representantes a dos diputados nacionales, como son Sahuquillo y Canales, que van a aupar a un Gobierno, en teoría encabezado por Sánchez, apoyado en independentistas, filoetarras y populistas”.

Además, el máximo responsable del PP de Cuenca ha reiterado que este caso de corrupción del PSOE no se puede circunscribir solo a un tema local o autonómico, porque afecta a la democracia, a la clase política, la gestión de los recursos públicos y a toda España. “Nuestro país no pasa su mejor momento, vivimos una época complicada, de bloqueos, con claros indicadores de recesión y ahora tenemos esta sentencia, no la más grave de España sino de Europa, que desgraciadamente no ayuda a mejorar la imagen de nuestro país”.