Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Guardia Civil Cuenca IPC Política
Política

Prieto pide que Cañada Juncosa no vuelva a quedarse cuatro meses sin médico

El diputado regional del PP ha visitado la localidad junto a su alcalde y al primer edil de la vecina Atalaya del Cañavate
Prieto pide que Cañada Juncosa no vuelva a quedarse cuatro meses sin médico
Foto: PP
25/07/2020 - Las Noticias

El diputado regional del PP Benjamín Prieto reclama al Gobierno regional que Cañada Juncosa no vuelva a estar cuatro meses sin médico y que recupere su servicio sanitario de forma regular.

Prieto visitaba la pasada semana esta localidad y junto a su alcalde, Joaquín Casamayor, y también al primer edil de la vecina Atalaya del Cañavate, Adolfo Montoya, analizaba algunas de las carencias actuales y necesidades de estos dos municipios.

Según denuncia el PP de Cuenca en una nota, Cañada Juncosa ha estado cuatro meses sin médico debido a la baja del facultativo. No obstante, los populares recuerdan que antes de esto ya se había reducido el servicio, ya que la consulta diaria pasó a ser solo de tres días a la semana. “Si esto sigue así, volveremos a quedarnos sin médico”, se queja el alcalde, quien insiste en reclamar un doctor para su municipio de forma regular.

Para el diputado regional, resulta incomprensible “la doble vara de medir del Gobierno Regional: discursos sobre despoblación y apoyo a quienes vivimos en los pueblos y luego, en la práctica, se permiten el lujo de dejar un municipio sin algo tan elemental como un médico”.

Según la nota, los vecinos de Cañada Juncosa que necesitan ir a consulta deben desplazarse a Honrubia y, una vez allí, son atendidos en el servicio de Urgencias. También tienen que recurrir a llamadas a la vecina localidad si necesitan alguna receta.

El primer edil explica que, a pesar de que Honrubia está cerca de Cañada Juncosa, “en el pueblo hay gente mayor que no conduce y que tiene que depender de que otras personas les lleven al médico”. “No podemos vivir con constante incertidumbre de si mañana tendremos o no médico”, añadía Casamayor.

Además, recuerda que ha sido suprimido el bus diario que pasaba por el pueblo y quienes quieren viajar deben llamar ahora a un teléfono para pedir expresamente que se pase a recogerlos, con los problemas que esto supone si hay cualquier imprevisto.

Atalaya del Cañavate también se ha quedado sin autobús, algo que su alcalde también lamentaba. Y lanzaba también otra petición para los responsables sanitarios de la región: “Deberían de ampliar los servicios que se ofrecen en Honrubia. Así nos evitarían muchos viajes a Cuenca y a Villarrobledo que podríamos solucionar aquí”.

Además, Prieto también pedía una solución para las infraestructuras: “La Junta no arregla carreteras, suprime autobuses y, ahora, quiere eliminar el tren regional. Son solo algunos ejemplos de la falta de sensibilidad y de perspectiva sobre nuestro mundo rural. La despoblación se combate con soluciones trasversales y haciendo realidad sobre el terreno inversiones, no diciendo que el Gobierno Regional tiene millones de euros y que luego nadie ve en nuestros pueblos”.