Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Prieto pide reabrir el colegio de Fuentelespino de Haro que cerró Cospedal

Desde la Junta confirman que atenderán esta petición, a pesar de que se haya producido a última hora, y reabrirá cuando se hagan pequeñas mejoras en el edificio
Prieto pide reabrir el colegio de Fuentelespino de Haro que cerró Cospedal
Prieto, que también es diputado regional, en las Cortes. Foto: Cortes CLM
09/09/2020 - Las Noticias

El alcalde de Fuentelespino de Haro y presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha solicitado a las puertas del inicio del curso escolar la apertura del colegio de su localidad, que podría contar con seis alumnos matriculados que actualmente se desplazan para asistir a clase a Belmonte y Villares del Saz.

Fuentes de la Junta han confirmado a esta redacción que atenderán dicha petición, a pesar de que se haya producido sin una planificación previa por parte del Consistorio, por lo que técnicos de Educación ya se han desplazado a supervisar las instalaciones, que podrá abrir sus puertas una vez que concluyan algunos trabajos de mejora como el pintado.

Los alumnos, por tanto, acudirán mientras tanto a los centros en los que ya están matriculados en las localidades vecinas.

En su petición, el también diputado regional indica que esta apertura permitiría minimizar los riesgos de contagios al no tener que desplarse los alumnos utilizando el transporte escolar ni hacer uso del comedor escolar.

Se da la circustancia de que el colegio de Fuentelespino de Haro fue uno de los que en la provincia de Cuenca tuvo que cerrar sus puertas durante el mandato de Cospedal en Castilla-La Mancha, al incrementar el mínimo de alumnos para mantener abiertos los colegios rurales, pues pasó de 4 a 11.

El actual Ejecutivo autonómico de García-Page volvió a reducir esta ratio a 4 alumnos en 2015, y Fuentelespino de Haro contará con 6 alumnos matriculados.