DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Turismo Cuenca Emprendimiento felinos

Prieto denuncia el retroceso de Cuenca en materia educativa o sanitaria

Lamenta que este curso los alcaldes tengan que asumir como "nueva misión” la limpieza de los colegios, obviando que siempre ha sido competencia municipal
Prieto denuncia el retroceso de Cuenca en materia educativa o sanitaria
Foto: PP
04/09/2020 - Las Noticias

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha denunciado el retroceso que, a su juicio, ha experimentado la provincia en materia educativa, sanitaria o de transporte; así como la “complicidad” entre las administraciones central, regional y provincial – gobernadas por el PSOE- para “taparse sus negligencias y no molestarse unos a otros”.

Prieto, que mantenía este jueves una reunión con el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, ha señalado que “pese a aquel insistente argumento utilizado por el PSOE en las últimas campañas electorales de que con este partido gobernando en todas las administraciones nos iba a ir mejor a los ciudadanos, nuestro retroceso es más que evidente”.

“Nuestros pueblos se quedan sin médicos, sin autobuses, trenes o siguen sin internet, y con caminos y carreteras tercermundistas”, añade quien fuera presidente de la Institución provincial durante las dos pasadas legislaturas.

Prieto ha agradecido a los alcaldes y concejales de todos los pueblos de la provincia “que sean quienes están en contacto directo con toda la problemática real que sufren los ciudadanos y tener que hacer frente a tres administraciones que, por su desidia, no dan respuesta a las necesidades que tiene esta provincia”.

El presidente del PP ha lamentado que con motivo del inicio del curso los alcaldes tengan que asumir lo que ha definido como “una nueva misión”, en referencia a la limpieza de los colegios.

Se da la circunstancia de que el mantenimiento y limpieza de los colegios siempre ha sido una competencia de los ayuntamientos, puesto que son titulares de los inmuebles; al tiempo que obvia el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Diputación de Cuenca por el que el primero intensifica la limpieza de los institutos y la segunda destina una partida de 600.000 euros para ayudar a los consistorios a intensificar dicha limpieza con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19.

Supresión del transporte público

Desde las filas del PP denuncian igualmente un problema “cronificado” en toda la provincia como es la “supresión paulatina del transporte público”, que – añade Prieto- “deja a numerosos municipios aislados, sin autobús”.

Tampoco ha mejorado en Cuenca la Sanidad, según los ‘populares’, que señalan que “seguimos sin nuevo hospital y en los pueblos no se sustituyen a los médicos que se van de vacaciones, sino que se reducen incluso sus servicios”. “Por no hablar del estado lamentable de algunas infraestructuras”, añaden.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular y alcalde de Villaescusa Haro, Cayetano Solana, se ha mostrado crítico con la “deriva y falta de compromiso” con los municipios del actual equipo de gobierno en la Diputación.

Una administración – dice- “sin proyecto político ni planificación de inversiones y supeditada a los intereses económicos de la Junta”.