DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Motilla del Palancar

Motilla del Palancar gestionará este ejercicio más de 5 millones de euros

Los presupuestos salían adelante con siete votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-IU) y seis votos en contra (PP)
Motilla del Palancar gestionará este ejercicio más de 5 millones de euros
Pedro Javier Tendero es el alcalde de Motilla del Palancar
03/02/2019 - Las Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha aprobado los presupuestos para este ejercicio. Unas cuentas “equilibradas” que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que se elevan a un montante de 5.014.443 euros.

Desde la Concejalía de Hacienda destacan además el caracter inversor del presupuesto para este 2019, que salía adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE-IU) y en contra del Partido Popular.

Se trata, dicen, de un presupuesto, “elaborado desde la coherencia para permitir cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos y la correcta prestación de todos los servicios”.

De esta forma, sin acudir a la financiación externa a través de préstamos, y a pesar de la reducción de impuestos – el tipo impositivo del IBI baja un 5 por ciento en este ejercicio, lo que sumado a las rebajas aplicadas a lo largo de la legislatura suma ya un 22,04 por ciento menos que en la anterior– los presupuestos aumentan la partida del capítulo 1 de personal y contempla la creación de un centenar de puestos de trabajo, entre las bolsas de empleo municipales y los diferentes planes de empleo. Lo que a juicio del equipo de gobierno que preside el socialista Pedro Tendero “muestra el arduo trabajo de contención de gasto desarrollado, encontrándonos con una disminución del gasto corriente del consistorio”.

INVERSIONES

En cuanto al capítulo de inversiones, los presupuestos contemplan una consignación de 671.300 euros. Entre las distintas partidas destaca la actuación y arreglo de un gran número de viales de la localidad a través de dos Planes Provinciales de Obras y Servicios (POS) 2018 y 2019; la instalación de la climatización del Pabellón Multiusos o la creación de un carril bici.

Además se contempla la primera fase de una nueva área verde en la “ zona del depósito”, la continuación de instalación de LED en las vías más importantes y de mayor tránsito de la localidad; el aumento del parque móvil de la localidad con la adquisición de un vehículo nuevo, y mejoras en mobiliario de parques y jardines entre otras.

DEUDA

Por otro lado, destacar que a lo largo de este ejercicio se podrá liquidar la totalidad de la deuda municipal, que asciende a 580.697,09 euros, después de que a lo largo de la legislatura se ha conseguido cancelar más de 1.500.000 euros.

En definitiva, desde el equipo de gobierno destacan que este último presupuesto de la legislatura viene a completar el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años, dando cabida a la consecución de la gran mayoría de los objetivos marcados para la mejora del bienestar de los motillanos “y abre la puerta a la continuidad de todos aquellos proyectos en los que ya se está trabajando para su puesta en marcha en el medio plazo en la siguiente legislatura”, apostillan en un comunicado.