CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas

El PP reclama servicios sanitarios para frenar la despoblación

Agudo ha asegurado en Horcajo de Santiago que cuando Casado sea presidente del Gobierno liderará el Pacto de Estado contra la Despoblación
El PP reclama servicios sanitarios para frenar la despoblación
Foto: PP
07/11/2019 - Las Noticias

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha acusado hoy a los Gobiernos socialistas de "poner en peligro los servicios sociales del mundo rural" después de que la Comisión Europea ha rebajado la previsión de crecimiento de España y haya avisado que no se va a cumplir el objetivo de déficit.

Así se ha pronunciado Agudo, en Horcajo de Santiago (Cuenca), junto a la alcaldesa, María Roldán, donde han vuelto a exigir al Gobierno regional la construcción del nuevo centro de salud de la localidad.

El PP insiste en afirmar “no hay ni un solo euro presupuestado en las cuentas regionales” para esta infraestructura a pesar de que desde la Junta indican que hay partida para la redacción del proyecto.

Por ello, la secretaria general del PP-CLM ha señalado que el próximo domingo "tenemos la oportunidad de garantizar el cambio y que tiene que venir de la mano del PP de Pablo Casado".

De esta manera, ha indicado que "para combatir la despoblación en una provincia como Cuenca, es fundamental contar con las infraestructuras necesarias y unos servicios sanitarios de calidad".

Agudo ha asegurado que cuando Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno liderará el Pacto de Estado contra la Despoblación para garantizar a los ciudadanos de las zonas rurales unos servicios sociales y unas infraestructuras acorde con las necesidades de sus habitantes.

También, la dirigente popular se ha referido a la Ley de Oportunidades del Mundo Rural que el PP de Paco Núñez está elaborando y que presentará próximamente en las Cortes regionales.

"El PP es el partido de los pueblos y del mundo rural porque conocemos de primera mano las necesidades de los vecinos", ha concluido.

Instalaciones obsoletas en un centro de salud que atiende a casi 4 mil pacientes

Por su parte, la alcaldesa de Horcajo de Santiago, Mariía Roldán, ha recordado la necesidad urgente de la construcción del nuevo centro de salud, ya que falta espacio para atender a los casi 4 mil habitantes del municipio.

Así, ha indicado que las consultas se han quedado pequeñas, sin salas de espera, las urgencias están en unas condiciones lamentables donde no hay privacidad para los pacientes y con unas instalaciones que se han quedado obsoletas acorde con las necesidades de los vecinos.