DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Política

El PP asegura que los congresos provinciales pendientes se celebrarán con "normalidad"

Prieto sigue sin desvelar si optará a la reelección como presidente provincial del PP y manifestará su postura cuando se convoque el proceso
El PP asegura que los congresos provinciales pendientes se celebrarán con "normalidad"
Foto: Saúl García
12/03/2021 - Dolo Cambronero

El ‘terremoto’ que han provocado las mociones de censura planteadas en Murcia por Ciudadanos para desbancar al PP de los gobiernos regional y de la ciudad no va a afectar a los tres congresos provinciales que el partido tiene pendientes de celebrar este año en Castilla-La Mancha, entre ellos el de Cuenca, que se celebrarán a lo largo de este año "con total normalidad".

El actual presidente provincial de la formación conquense, Benjamín Prieto, sigue sin desvelar si optará a la reelección: “Cuando el congreso esté convocado, ya manifestaré mi opinión y mi voluntad”.

Así lo ha señalado Prieto este viernes a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que también han participado el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez.

Prieto, que ha precisado que cuando se acuerde con las direcciones nacional y regional cómo se plantea ese congreso es cuando manifestará su postura, ha hecho hincapié en que él continúa “activo” en sus labores como diputado regional, presidente provincial del PP y alcalde de Fuentelespino de Haro.

En relación con los tres congresos pendientes en la región, Francisco Cañizares ha asegurado que no están “especialmente preocupados a día de hoy” por las fechas de celebración porque tienen “cosas más gordas por desgracia” de las que ocuparse tanto en el ámbito regional con la situación sanitaria como en el nacional por los acontecimientos en Murcia y Madrid.

Así, el portavoz del PP regional ha hecho hincapié en que los tres congresos se celebrarán a lo largo de este año -Albacete y Ciudad Real ya lo hicieron- “con total normalidad” y se afrontarán “como hasta ahora”.

En cuanto a la posible continuidad de las cúpulas provinciales, Cañizares ha asegurado que será lo que decidan los afiliados de cada uno de los sitios.

A preguntas de los periodistas acerca de si serán “ interesantes” esos procesos por los candidatos, ha bromeado afirmando que “siempre” lo son, aunque ha insistido en que los congresos no “ocupa el tiempo ahora” del PP y “ya se resolverán” cuando toque.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS