Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Política Sucesos Albergue Fuente de las Tablas IPC Educación

El PP arremete contra Albentosa por faltar a plenos y comisiones

Considera que "no atiende a las responsabilidades que requiere su cargo” de diputado provincial
El PP arremete contra Albentosa por faltar a plenos y comisiones
Foto: Saúl García
19/02/2020 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha arremetido contra el diputado provincial de Cuenca Nos Une, José Ignacio Albentosa, al que acusan de no asistir a comisiones informativas preparatorias de las sesiones plenarias e, incluso, de faltar al pleno correspondiente al pasado mes de enero.

Los 'populares' consideran esta actitud una "falta de respeto" hacia la provincia, al considerar que "no atiende a las responsabilidades que requiere su cargo”. "Si realmente no tiene disposición, ni tiempo, lo más sensato es que renuncie y reconozca que este puesto le viene grande tanto a él como a la formación que representa”, añaden en un comunicado.

Desde el PP recuerdan que el que fuera vicerrector del Campus de Cuenca forma parte de las Comisiones Informativas, del Patronato de Promoción Económica, de la Fundación Antonio Pérez, del Organismo Autónomo de Recaudación y de la Junta de Gobierno.

Además, no exime a los socialistas de "su parte de culpa" en las "reiteradas ausencias" en comisiones y plenos de José Ignacio Albentosa, pues ambas formaciones - PSOE y Cuenca Nos Une- alcanzaron un acuerdo para que éste votara a favor de la investidura de Álvaro Martínez Chana.

Un voto que, eso sí, no resultaba imprescidible para desbancar de la presidencia al 'popular' Benjamín Prieto, puesto que el PSOE logró la mayoría absoluta en Diputación tras las elecciones municipales de 2019.