DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Covid-19

Positivo en Covid-19 una persona que veraneó en Castejón y pruebas a una decena de vecinos

Cinco de los contactos directos del contagiado ya se han hecho los test y han dado negativo
Positivo en Covid-19 una persona que veraneó en Castejón y pruebas a una decena de vecinos
29/08/2020 - Las Noticias

La alcaldesa de Castejón, María Arribas López, informó este viernes en un bando de que una persona que ha estado en el pueblo en agosto ha dado positivo en Covid-19 aunque es asintomático. Tras haberlo comunicado a los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha y realizar el correspondiente rastreo, se están haciendo pruebas PCR a una decena de vecinos de la localidad que han mantenido contacto directo con el contagiado.

Cinco de estas personas con las que el positivo ha estado en contacto directo se han hecho ya pruebas y han dado negativo. Y esta tarde el Ayuntamiento realizará test al resto de contactos que aún permanecen en el pueblo aunque nadie presenta síntomas.

Arribas detalla que la persona infectada se detectó en la Comunidad de Madrid y ha estado en el municipio alrededor de una quincena, habiéndose marchado el pasado sábado.

En el documento se señala que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, en la localidad no se había presentado ningún caso de Covid-19, ni de residentes ni de veraneantes, hasta este positivo.

“La situación se va complicando por todo el país con el aumento de contagios en los diferentes territorios, por eso es vital que todos extrememos las precauciones y cumplamos las normas establecidas, especialmente la obligación de utilizar mascarillas, el distanciamiento interpersonal, la correcta higiene sobre todo de manos y, muy importante en estos momentos, evitar concentraciones de personas, recordando que está prohibido juntarse más de diez personas en cualquier ámbito”, destaca.

No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad incidiendo en que se están cumpliendo los protocolos establecidos y ha insistido en apelar a la “responsabilidad ya demostrada para entre todos evitar la propagación del virus”.