Es noticia en Provincia: Evento benéfico ASAJA Cuenca IPC Albergue Fuente de las Tablas Política Educación Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Sucesos

El Plan de Instalaciones Deportivas invertirá 3,8 millones de euros en 73 municipios

La actual convocatoria ha estado limitada a municipios de menos de 7.000 habitantes con el objetivo de beneficiar a aquellos de menor población 
El Plan de Instalaciones Deportivas invertirá 3,8 millones de euros en 73 municipios
Foto: Diputación de Cuenca
01/10/2020 - Las Noticias

El Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca llegará este año a 73 municipios de la provincia con una inversión total de 3,8 millones de euros. La resolución provisional se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recoge una aportación de la Institución provincial de casi 2 millones de euros, mientras que los consistorios aportarán el resto.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado se retoma este programa después de que haya estado parado desde 2010, presentándose 216 solicitudes, más del 90 por ciento de las localidades conquenses. Todos los proyectos presentados suponen una inversion superior a los 7 millones de euros y el objetivo de la Institución provincial es "llegar a todos los municipios", por lo que habrá dotación presupuestaria también el próximo ejercicio.

El máximo dirigente provincial ha señalado que este plan pretende contribuir a ampliar la oferta de ocio y "redoblar la decidida apuesta de esta institución por apoyar el deporte", porque es una forma de “hacer atractivo el medio rural y luchar contra la despoblación”.

La actual convocatoria ha estado limitada a los municipios de menos de 7.000 habitantes con el objetivo de beneficiar a que aquellos de menor población para que puedan actuar en sus instalaciones deportivas.

Además, esta iniciativa provincial va a movilizar 3,8 millones de euros que, según ha señalado Martínez Chana, serán “estímulo muy importante” para el tejido empresarial, azotado por la crisis que ha provocado la pandemia de laCovid-19.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor que se ha trabajado a contrarreloj por parte de los ayuntamientos y los técnicos provinciales y ha querido agradecer la labor realizada durante los últimos tres meses.

El municipio que más puntuación ha obtenido en esta convocatoria ha sido Arguisuelas con 99 puntos, mientras que el ayuntamiento que más dinero recibirá será Las Pedroñeras, con 66.000 euros. Por su parte, recibirán 50.000 euros localidades como Iniesta, Horcajo de Santiago y Casasimarro.

Los proyectos de mayor cuantía han sido los presentados por el Consistorio iniestense, que reformará y adecuará el polideportivo con una inversión de 215.000 euros; Las Valeras, que reformará el campo de fútbol con una inversión de más de 200.000 euros; o Sisante, que rehabilitará los vestuarios de la piscina con un coste de 140.000 euros.

Entre las actuaciones más solicitadas por los ayuntamientos destacan las 35 mejoras y reformas de pistas deportivas, polideportivos y pabellones; también ha sido muy demandado la adecuación de frontones con una quincena de actuaciones, así como las obras en pistas de pádel y piscinas con 8 y 9 solicitudes respectivamente.

Los proyectos pormenorizados se darán a conocer en la resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.