DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

El Plan de Empleo de Zonas Rurales permite 316 contrataciones

El subdelegado del Gobierno ha visitado San Clemente, donde este año se han contratado a 21 trabajadores
El Plan de Empleo de Zonas Rurales permite 316 contrataciones
Foto: Subdelegación del Gobierno en Cuenca
01/12/2020 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en San Clemente correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, junto a la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, y el director provincial del SEPE, Francisco Javier Cano.

Se trata de una iniciativa dirigida a municipios con especial vinculación agrícola, con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos, que financia el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El presupuesto del año 2020 destinado a la provincia de Cuenca a través de este Plan ha sido de casi 1,5 millones de euros euros. Este año ademásse ha incrementado el salario mensual por trabajador en 80,38 euros, alcanzando el coste salarial total los 1.527,28 euros al mes.

En el caso de San Clemente se le ha asignado un presupuesto de 96.218,64 euros para la contratación de 21 trabajadores durante un periodo de tres meses. El Ayuntamiento ha dividido el Plan en dos fases, iniciándose la primera en el mes de octubre.

La actuación se ha centrado en trabajos de mantenimiento del entorno urbano e infraestructuras municipales, así como acondicionamiento y limpieza de viales y zonas verdes y adecentación de espacios públicos.

En el ejercicio 2020 han sido 46 los municipios de la provincia de Cuenca que se han beneficiado de este plan que ha permitido que 316 conquenses trabajen durante tres meses en actividades que los municipios proponen al inicio del Plan.