CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Plan XCuenca Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio

El oro rojo de la Manchuela conquense, protagonista este sábado en La 2

Las Rutas d'Ambrosio, que se emite este sábado, a las 18.30 horas, en La 2 de TVE, hablará sobre el azafrán de Motilla del Palancar
08/07/2020 - Las Noticias

El oro rojo de la Manchuela conquense será uno de los protagonistas de Las Rutas d'Ambrosio, que se emite este sábado, 11 de julio, a partir de las 18.30 horas, en La 2 de TVE.

En este programa el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio viaja por España para acercarse a sus gentes y mostrar los productos emblemáticos y las recetas típicas de cada una de las zonas por las que pasa y, en este caso, aprenderá a recoger a el azafrán con las mujeres de Motilla del Palancar que durante muchas décadas han trabajado en sus campos.

La Manchuela conquense dará aroma y color a la ruta gracias a sus campos teñidos de lila gracias al oro rojo de La Manchuela: el azafrán; mienras que la albaceteña será la encargada de aportar la proteína animal a este singular viaje gracias a la caza de conejo con hurón.

Esta zona se encuentra en “emergencia cinegética” por exceso de población de conejos que desde hace más de 10 años amenaza los cultivos de la zona, como los pistachos.

El cocinero argentino les dedicará un rico plato en el que aunará los productos que ha conocido durante este increíble viaje.