DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

La Junta encarga tres nuevas infraestructuras educativas por 3,4 millones de euros

Se trata de la construcción de la Escuela Superior de Arte Dramático, la reforma de la residencia del IES 'San José' y las obras del gimnasio de 'La Paz'
Foto: JCCM
05/05/2021 - Las Noticias

La Junta encargará en los próximos días la construcción de la futura Escuela Superior de Arte Dramático, la reforma de la residencia del IES 'San José' para convertir el espacio en un Centro Integrado de Formación Profesional y las obras del gimnasio del Colegio Público 'La Paz' de Cuenca, a lo que destinará casi 3,4 millones de euros.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este miércoles en un acto con el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha inaugurado las obras de un nuevo gimnasio ubicado en el colegio público de Arcas que, financiadas a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, han contado con un presupuesto de 600.000 euros.

El gimnasio tiene vestuarios y aulas de usos múltiples, así como capacidad para albergar competiciones deportivas regionales y nacionales, además de dar servicio al colegio.

Posteriormente, García-Page y la consejera han inaugurado las obras de acondicionamiento del CRA 'Elena Fortún' de Villar de Olalla, donde se ha invertido en aislamientos, mejorar las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y calefacción, y en la protección contra incendios del inmueble.

Además, se ha instalado un ascensor para hacer más accesible la infraestructura y se han colocado distintas carpinterías, barandillas, pasamanos y señalización.

La actuación, financiada a través de la convocatoria Expresiones de Interés, comenzó a ejecutarse en abril de 2018 y finalizó en verano de 2019 y su coste total supera los 134.000 euros.

La consejera ha anunciado que el Gobierno regional encargará próximamente a la empresa Tragsa las obras de ampliación de la segunda fase del CRA 'Elena Fortún' de Villar de Olalla por 400.000 euros.