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El tremendo enfado del Ayuntamiento de Olmeda del Rey con Movistar

La alcaldesa denuncia que este edificio municipal lleva ya casi dos meses sin teléfono fijo por culpa de la compañía telefónica
El tremendo enfado del Ayuntamiento de Olmeda del Rey con Movistar
02/12/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Olmeda del Rey ha denunciado que lleva ya casi dos meses, desde el 7 de octubre, sin línea telefónica fija en este edificio municipal tras el corte por parte de Movistar para realizar unos cambios en la instalación que aún no se han solventado.

La alcaldesa, Ana Martínez, relata que ha pedido a a la compañía telefónica en numerosas ocasiones que restablezca "de inmediato" el servicio telefónico del Ayuntamiento, sin éxito de momento. Una compañía telefónica que, recuerda la edil, tampoco les ofrece cobertura móvil.

"La compañía exige que llamemos desde el propio teléfono que no funciona para informar de que no tenemos línea y esto, evidentemente, es imposible”, explica la alcaldesa, quien incide en que la clave de todo este asunto es que, para reiniciar la comunicación telefónica desde el Ayuntamiento, “tiene que llevarse a cabo desde una tarjeta, para lo que hace falta cobertura móvil de Movistar que no tenemos y así se lo advertimos desde el principio a los técnicos”. Todo ello ha derivado, añade, en un "bucle". 

La alcaldesa cuenta “la tremenda frustración” que sienten con las grandes compañías telefónicas cuando les piden que presten servicios "dignos" a pequeños pueblos como este, que apenas supera el centenar de habitantes, obligándoles a realizar este tipo de denuncias públicas.

“¿Cómo se va a frenar la despoblación cuando en nuestros pueblos no tenemos garantizado ni el funcionamiento de las tecnologías más básicas?”, concluye.