CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología

Mota del Cuervo solicitará su incorporación a la Red de Ciudades Cervantinas

El Pleno municipal lo ha acordado por unanimidad en una sesión en la que también se ha dado luz verde a una modificación de crédito por valor de 145.000 euros para asumir las subidas de la electricidad y el gasoil
Mota del Cuervo solicitará su incorporación a la Red de Ciudades Cervantinas
01/12/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aprobado por unanimidad en su último Pleno ordinario solicitar la incorporación del municipio manchego a la Red de Ciudades Cervantinas. Desde los servicios turísticos, ya se ha elaborado una memoria que justifica la vinculación de Mota del Cuervo a Cervantes, condición indispensadable para formar parte de ella.

Se han incluido los molinos de viento, calles y lugares que llevan su nombre, así como las actividades que, desde las diferentes asociaciones y el Consistorio moteño, se hacen relacionadas con este escritor universal.

Pero éste no fue el único asunto abordado en la sesión plenaria, puesto que también se aprobó una modificación de crédito por valor de 145.000 euros para hacer frente a los gastos de electricidad y gasoil, tras la últiima escala de precios.

Asimismo, se dio luz verde a la declaración institucional de la política antifraude y el plan de medidas para tal fin. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso y tolerancia cero ante el fraude, de manera que su actividad, y la de su personal, sea percibida, por todos los agentes que se relacionan con él, cómo opuesto al fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas.

En este sentido, los grupos representados en el Pleno, por unanimidad asumían así la implantación, seguimiento, revisión y vigilancia de las medidas y de los medios pertinentes. Se trata de un documento obligatorio para los ayuntamientos que participan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los fondos Next Generation de la Unión Europea, aprobados para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Y, por ultimo, salió adelante la solicitud del próximo Plan de Obras y Servicios y la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público por enseñanzas especiales en Universidad Popular, que incluía una errata en las bonificaciones para familias numerosas y un reconocimiento de compatibilidad.