CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Campaña Renta Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio

Mota del Cuervo recupera sus fiestas en honor a Santa Rita

La Hermandad de Santa Rita y el Ayuntamiento han organizado una variada programación de actividades que se prolongará hasta este domingo
Mota del Cuervo recupera sus fiestas en honor a Santa Rita
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
20/05/2022 - Las Noticias

Mota del Cuervo ha recuperado una de las fiestas más entrañables de la localidad. El barrio de Santa Rita ha sido el lugar elegido por el Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el Presidente de la Hermandad de Santa Rita, José Vicente Contreras, para ratificar la estrecha colaboración en la organización de estas fiestas entre ambas entidades.

Las fiestas, que arrancaron propiamente este jueves, se prolongarán hasta este domingo 22 de mayo y ambas entidades han organizado una variada programación apta para todos los públicos.

Para este viernes 20 de mayo, fiesta local, se celebrará el campeonato de beyblade, torneo de baloncesto, pasacalles amenizado por la Charanga Amos Calla, Teatro de calle, pólvora y la verbena amenizada por la Asociación Cultural La Anselma.

El sábado 21 de mayo tendrá lugar la procesión en honor a Santa Rita y el ofrecimiento. Además, la verbena contará con la orquesta Innova 2 y la música de los dj´s locales.

El tradicional campeonato de truque moteño tendrá lugar el domingo 22, además de la elaboración de una paella de hermanamiento Santa Rita-Ucrania y cerrará la Fiesta la actuación de las Danzantas.

En esta ocasión, el Ayuntamiento se ha encargado de la instalación de la carpa municipal, baños públicos y demás enseres y servicios que son necesarios para el correcto desarrollo de la fiesta. Ha organizado dos jornadas infantiles con castillos hinchables y animación, un campeonato de beyblade y un teatro de calle “Caballero soy”, además de aumentar la aportación económica que este año asciende a 4.500 euros para sufragar el resto de actuaciones.

Medianero destacaba que las Fiestas de Santa Rita son siempre muy esperadas en Mota del Cuervo, pero más este año, tras una larga pandemia que ha impedido su celebración. Del mismo ha agradecido el trabajo de la Hermandad para organizar esta fiesta que cuenta con el respaldo económico y de personal por parte del Ayuntamiento “con el fin de promover actividades culturales y sociales que fomenten la participación de los vecinos y vecinas y mantengan vivas nuestras tradiciones”.