DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Mota del Cuervo propone un amplio programa de actividades para Navidad

Hay preparadas más de 20 actividades que incluyen la cabalgata de los reyes magos y el tradicional concierto de la Asociación Musical Moteña
Mota del Cuervo propone un amplio programa de actividades para Navidad
Imagen de archivo
05/12/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo apuesta por mantener la ilusión de la Navidad con un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, con especial atención a los niños y niñas y familias, cumpliendo con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad del público.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez y el Concejal de Fiestas, Amílcar Martínez, presentaban este miércoles las más de 20 actividades programadas para este mes de diciembre, incluyendo la cabalgata de los reyes magos y el tradicional concierto de Reyes que ofrecerá la Asociación Musical Moteña.

Martínez explicaba que se ha pensado en todos los públicos ofreciendo “ocio alternativo, saludable y seguro” durante un mes y “una amplia programación preparada al detalle y cargada de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, donde poder disfrutar de manera segura”.

El Ayuntamiento dará la bienvenida a la Navidad iluminando las principales calles de la localidad con el objetivo de invitar a todos los ciudadanos a vivir estos días de fiesta e incentivar el consumo en el comercio local.

Se celebrará el I Concurso de selfies por la ruta nocturna de luces navideñas desde el 4 al 17 de diciembre consiguiendo la mejor foto, una sesión gratuita de fotos, en cualquier estudio fotográfico del municipio.

El puente de diciembre arrancará con el ya tradicional encendido navideño que organiza la Asociación de Comerciantes Camino Real y el Mercado de Navidad, ubicado en la Plaza Mayor y organizado por Unecaman. Durante los días 5 y 6 de diciembre los más pequeños disfrutarán de hinchables, juegos y talleres educativos en esta misma plaza.

Se trata, según ha expresado la responsable del área de cultura, Maite Pérez, de ofrecer “una oferta cultural variada y de calidad con actividades matinales pensadas para ayudar a las familias a conciliar”.

Artes escénicas y música para todos los públicos

El Auditorio Municipal abrirá sus puertas para los más pequeños de la casa. Durante el periodo de vacaciones escolares se representarán dos obras, una proyección de títeres de sombras y música que lleva por título “Sintigo” y el espectáculo de danza “Alicia… en el país de las maravillas” de la Asociación CaraB Danza.

El grupo moteño “Momento Musical” ofrecerá un concierto el 10 de diciembre y el 2 de enero disfrutaremos del monólogo de Jordi Meca “Yo sobreviví a la EGB”.

Otro de las atracciones más destacas será la Pista de Hielo sintético que se ubicará en la Plaza Mayor del 23 al 26 de diciembre.

Además de todo esto se impartirá un taller de decoraciones navideñas, recogida de cartas por los pajes reales y una gymnkana navideña que nos llevará a descubrir la llave perdida de los Reyes Magos.

Diferentes hermandades y asociaciones están ya trabajando para inaugurar sus belenes, que estarán ubicados en la Ermita de Manjavacas, Museo Alfarero, Ermita de San Agustín y la Virgen del Valle, Ermita del Santo y la Sede de Jesús Nazareno.

El día 5 de enero es uno de los días más esperados por los niños. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Mota del Cuervo para saludarles. En estos momentos la Asociación Cultural Los Perchas, organizadora del evento, está trabajando para organizar la cabalgata siguiendo el protocolo de seguridad que hay establecido.