CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Emprendimiento

Mota del Cuervo ha colaborado con 31 proyectos emprendedores en esta legislatura

En la última convocatoria el 54% de los beneficiarios han sido mujeres
Mota del Cuervo ha colaborado con 31 proyectos emprendedores en esta legislatura
17/03/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha subvencionado un total de 31 proyectos empresariales, con una cuantía de 40.000 euros, desde que en 2017 pusiera en marcha un programa de ayudas a iniciativas emprendedoras en la localidad.

El alcalde, Alfonso Escudero, junto con el concejal de Desarrollo Económico, Omar Villega y otros representantes municipales, han hecho entrega recientemente de las ayudas a los emprendedores moteños beneficiarios en la presente edición. El objetivo no es otro que apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decantan por el autoempleo.

En esta convocatoria, 32 empresas han solicitado la ayuda y finalmente han sido 24 los emprendedores beneficiarios. Veinte de ellos recibirán la ayuda máxima que asciende a 923,95 euros. Pequeñas cantidades que les sirven pare hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus nuevos proyectos.

“Estas ayudas colocan a Mota del Cuervo en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que se trata de una medida pionera”, asegura el alcalde de la localidad. Escudero ha recordado que la iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como la puesta en marcha del Vivero de Empresas o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados contando con la ayuda de la asociación de empresarios Unecaman y la agencia de empleo y desarrollo local.

En la convocatoria han tenido una importante presencia las mujeres empresarias, representando el 54 por ciento del total.

En la lista de receptores de ayudas municipales de 2018, figuran emprendedores y empresas dedicadas a servicios agricultura, industria, construcción, comercio y servicios, entre otros.

En los criterios de selección, publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, figuran el haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el compromiso de mantener el alta durante un año desde el inicio de actividad.


Etiquetas:

Emprendimiento