DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política

Minglanilla celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud

Los actos han contado con la asistencia del presidente de la Diputación y la delegada de la Junta
Minglanilla celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud
Foto: JCCM
15/09/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han reafirmado su compromiso con el desarrollo e inversiones de la localidad de Minglanilla. 

Así lo han indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la institución provincial, Alvaro Martínez Chana, durante su visita a la localidad con motivo de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. 

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico trabaja con el consistorio en la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad a lo que hay que sumar la ayuda que han recibido por el Plan Corresponsables que asciende a 20.000 euros para poner en marcha medidas que favorezcan la conciliación. 

Asimismo, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado al lado de los autónomos y microempresas de Minglanilla a los que se han concedido ayudas por importe de más de 130.000 euros. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca ha destacado la importancia comercial y económica que Minglanilla tiene para la provincia como puerta de entrada desde el Levante, de ahí, que se hayan llevado a cabo mejoras para facilitar la instalación de nuevas empresas, una buena dinámica comercial que repercute en la población del municipio.

Martínez Chana ha puesto en valor los 45.000 euros que gracias al Plan de Instalaciones Deportivas se van a invertir en el municipio minglanillero con el fin de cubrir la pista de pádel, algo que tiene el objetivo de “mejorar las alternativas de ocio de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural”.