DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

6,6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en Cuenca

El Gobierno regional ha llegado a 659 viticultores conquenses con 1.870 hectáreas de superficie
6,6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en Cuenca
15/10/2020 - Las Noticias

La campaña de vendimia llega a su recta final en la provincia de Cuenca con aumento de producción en relación a la pasada campaña y una calidad excelente. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien en este contexto destaca el abono de 6,6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en la provincia de Cuenca, de los que 1,3 millones se han abonado recientemente.

Con estas ayudas el Ejecutivo autonómico ha llegado a 659 viticultores que cuentan con 1.234 parcelas y 1.870 hectáreas de superficie en el conjunto de la provincia de Cuenca.

Asimismo, se ha referido al pago por parte de Agroseguro de 13 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros ocurridos en 2020 a viticultores de Castilla-La Mancha, de los cuales 4,8 pertenecen a la provincia de Cuenca.

En cuanto a la cosecha de uva en la provincia, señalar que se cumplen las previsiones iniciales y, según destaca Cuadrado, la media provincial se sitúa en torno al 20 por ciento más que en el año pasado.