DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política felinos Sucesos Grupo Rujamar Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Emprendimiento
Covid-19

Militares desplegados en Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey y Las Pedroñeras

Miembros de las Fuerzas Armadas operan este sábado en la región para desarrollar labores de control y desinfección
Militares desplegados en Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey y Las Pedroñeras
Miembros de las Fuerzas Armadas por las calles de Las Pedroñeras.
18/04/2020 - EFE

Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas estas desplegados este sábado en Castilla-La Mancha para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y llevar a cabo labores de desinfección en instalaciones.

Estos militares pertenecen al Regimiento de Transmisiones 21 de Marines (Valencia), al Regimiento de Guerra Electrónica 31 de El Pardo (Madrid), al Regimiento de Transmisiones 1 del Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra, a la Academia de Infantería de Toledo, al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) con base en Almagro, y la Brigada Paracaidista (BRI PAC y BRI VI), ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En concreto, en la provincia de Cuenca van realizar labores de control dos destacamentos del Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra, integrados por 18 militares cada uno, uno del Regimiento de Transmisiones RT21 que va a operar en Motilla del Palancar e Iniesta, y el otro del Regimiento de Transmisiones 1, que lo harán en Quintanar del Rey y en Las Pedroñeras.

En la provincia de Albacete están desplegados 18 soldados del Regimiento de Transmisiones 21 de Marines , que irán a Hellín y Tobarra y otra sección con 18 efectivos del Regimiento de Guerra Electrónica 31, que se trasladará a Villarrobledo y Munera.

A su vez, en la provincia de Ciudad Real 10 integrantes del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con tres vehículos de la unidad, cumplirán una misión de presencia en Villanueva de los Infantes y en Montiel.

Y en la provincia de Toledo van a participar en tareas de desinfección de centros asistenciales de Magán y Las Ventas de Retamosa cinco militares de la Academia de Infantería, con dos vehículos.

Además, 10 militares y tres vehículos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) se desplazarán a Mocejón y otros 10 soldados, con 3 vehículos, de la Brigada Paracaidista (BRI VI) estarán en Recas.