Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Más ayudas para contratar personal administrativo en municipios pequeños

El BOP publica este viernes esta convocatoria de ayudas dirigida a Ayuntamientos de menos de 500 habitantes
Más ayudas para contratar personal administrativo en municipios pequeños
08/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha aumentado en 10.000 euros las ayudas para contratar personal administrativo dirigidas a aquellas poblaciones menores de 500 habitantes. Esta línea de subvenciones entronca en el objetivo que tiene la Institución provincial de luchar contra la despoblación y ayudar especialmente a los ayuntamientos que más sufren de pérdida de población.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales para mejorar la atención al público con la contratación de personal administrativo. Esta línea de subvenciones tiene el objetivo de ayudar a los ayuntamientos de menor tamaño y, por tanto, con mayores problemas económicos en la contratación de trabajadores que puedan ayudar a los vecinos y vecinas en sus trámites administrativos.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha destacado que el actual equipo de gobierno ha decidido reforzar económicamente estas ayudas para llegar hasta los 70.000 euros ya que “uno de los objetivos que tiene la nueva corporación presidida por Álvaro Martínez Chana es el de estar al lado de los ayuntamientos, pero especialmente de aquellos con menor población que son los que más lo necesitan”.

El responsable de esta área ha declarado que este tipo de incentivos también ayuda a luchar contra el reto demográfico, “los vecinos y vecinas de los municipios pequeños también tienen que realizar trámites administrativos y necesitan que haya un trabajador municipal que les ayude”, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son personas mayores.

Los consistorios que hayan tenido contratado a un auxiliar administrativo entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 tienen un total de diez días hábiles para presentarse a esta convocatoria.