CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Plan XCuenca
Covid-19 Cuenca

Manifiesto por Cuenca pide que se informe de la incidencia de la Covid en pueblos pequeños

Este movimiento lo considera básico, teniendo en cuenta que "son la mayoría en la provincia de Cuenca"
Manifiesto por Cuenca pide que se informe de la incidencia de la Covid en pueblos pequeños
Foto: Fernando Zhiminaicela / Pixabay
05/09/2020 - EFE

El movimiento 'Manifiesto por Cuenca' ha reclamado a la Consejería de Sanidad que informe de la incidencia del COVID-19 en los municipios de menos de mil habitantes, la mayor parte de los de la provincia de Cuenca.



Así lo ha reclamado, a través de una nota de prensa, después de que esta semana se hayan publicado los casos positivos en los municipios de más de un millar de habitantes de Cuenca y del resto de provincias de la región.



Para los impulsores de 'Movimiento por Cuenca' se ha considerado importante para la salvaguarda de la salud de los ciudadanos que se conozca esta información ya que "no hay motivo para discriminar de este modo a los ciudadanos de los pueblos pequeños".



Así, entienden que se les priva de forma injustificada de conocer la situación en el lugar en el que viven y, por tanto, de la posibilidad de que ellos mismos o sus ayuntamientos tomen las medidas necesarias para frenar los contagios.



"Resulta paradójico, por otra parte, que para no dar esta información Sanidad se escude en que en estos municipios se puede señalar y estigmatizar a los positivos", ha añadido el movimiento.



En concreto, en la provincia de Cuenca se han hecho públicos los datos de una treintena de municipios de los 238 existentes.



La iniciativa 'Manifiesto por Cuenca' lleva meses recogiendo firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos, entre ellos el economista Francisco Luzón, el pintor Jesús Mateo, el escritor Raúl del Pozo o la periodista Pilar Ruipérez.



Todos ellos han rubricado un manifiesto por la repoblación y el progreso de la provincia, una de las más despobladas de España.