DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

El Gobierno regional pedirá el pase de Cuenca a la fase 3

Petición que también hará para la provincia de Guadalajara, no así las de Toledo, Albacete y Ciudad Real
El Gobierno regional pedirá el pase de Cuenca a la fase 3
Foto: Saúl García
02/06/2020 - C.I.P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio de Sanidad el paso de la provincia de Cuenca a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de este martes del Consejo de Gobierno.

Petición que también se hará respecto a la provincia de Guadalajara, no así con Albacete, Ciudad Real y Toledo, con el objetivo de que también estas dos provincias permanezcan durante 14 días en fase 2.

La portavoz ha avanzado que actualmente hay en los hospitales de la región un total de 130 personas ingresadas por Covid-19, mientras que hay cinco centros sanitarios de Castilla-La Mancha no tienen ningún paciente ingresado por esta patología.

Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 25 nuevos contagios a través de la prueba PCR; y han ingresado en los hospitales de la región cuatro personas, ninguna de ellas en las unidades de críticos.

Castilla-La Mancha ha realizado hasta la fecha 244.000 pruebas, entre PCR y test rápidos, para la detección del coronavirus.