Es noticia en Provincia: Sucesos Política Medio Ambiente Evento benéfico Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Cuenca Ahora Educación

Junta y Diputación ejecutan inversiones por 600.000 euros en Villares del Saz

Se han mejorado espacios públicos como el colegio y el instituto, el parque municipal, la vivienda de mayores o infraestructuras deportivas
Junta y Diputación ejecutan inversiones por 600.000 euros en Villares del Saz
Foto: JCCM
25/07/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca están ejecutando inversiones por valor de más de 600.000 euros en la localidad de Villares del Saz, actuando en espacios como el colegio, el parque municipal, la ampliación de la vivienda de mayores o infraestructuras educativas.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, han visitado esta semana el municipio junto al alcalde, Jorge Hermosilla, para conocer de primera mano algunas de estas obras.

En el caso del Ejecutivo autonómico, se está reformando la cubierta el colegio y el sistema de climatización, además de las carpitenrías y los aislamientos del IES 'Los Sauces'; todo ello con una partida de 250.000 euros.  

Asimismo, la Junta ha destinado unos 20.000 euros al acondicionamiento del parque municipal, de tal forma que se mejoren los espacios para el ocio de mayores y pequeños.

Por otra parte, María Ángeles Martínez ha avanzado también que recientemente se ha puesto en marcha un programa RECUAL al que se han destinado 100.000 euros para contratar a diez desempleados y rehabilitar la Cueva de los Altillos.

“Es una inversión que además de apostar por el patrimonio de la provincia e incrementar los recursos turísticos, también permite la contratación de diez personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad y su vuelta al mercado laboral”, ha dicho la delegada de la Junta.

Por su parte, el presidente de la Institución provincial ha indicado que se han destinado 80.000 euros a la cuarta fase de la Cueva del Estrecho para su uso turístico e incrementar la llegada de visitantes a la localidad “aprovechando la ubicación del mismo junto a la autovía del Levante”.

Además, la Diputación actualmente se está realizando una ampliación y reforma de la vivienda de mayores de la localidad, y destinará una partida de 40.000 euros para la remodelación de los vestuarios y las gradas de las pistas deportivas.