7 de Julio de 2020 Son las 17:28

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Junta amplía la superficie del Parque Natural de la Serranía de Cuenca

La modificación, que será publicada este viernes en el DOCM, recoge las reivindicaciones de los municipios de Huélamo y Huerta del Marquesado

La Junta amplía la superficie del Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Foto: Descubre Cuenca
25/6/2020 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el decreto por el que se amplía el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y se modifica el decreto 99/2006, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los recursos naturales de la Serranía de Cuenca.

Dicha modificación será publicada mañana viernes, 27 de junio, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado hoy en su visita a Tarancón que se recogen así las demandas de los municipios de Huélamo y Huerta del Marquesado, "dos reivindicaciones históricas de estos dos ayuntamientos y sus vecinos”.

Desde el Ayuntamiento de Huélamo se venía solicitando a través de la Junta Rectora del Parque Natural la ampliación de la Zona Periférica de Protección con el objetivo de compatibilizar la implementación de nuevas actividades, fundamentalmente terrenos agrícolas y ganaderas, proponiendo para tal fin superficies del término municipal de bajos valores ambientales y próximas al núcleo de población.

Y, por otro lado, se da respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado aumentándose a unas 700 hectáreas incluidas en dos montes del término municipal. “Así lo que se amplía en superficie en un pueblo se compensa con la zona de exclusión de otro”, ha indicado el consejero.

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca fue declarado por la Ley 5/2007, de 8 de agosto, ocupa una superficie de 73.726 hectáreas y se incluye en los términos municipales de 11 pueblos: Arcos de La Sierra, Beamud, Cuenca, Huélamo, Las Majadas, Portilla, Tragacete, Uña, Valdemeca, Villalba De La Sierra y Zafrilla.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información