DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Despoblación

"El PP es el único que ha demostrado ser capaz de generar puestos de trabajo"

La candidata del PP al Congreso ha destacado, en su visita a Moya, que la solución para frenar la despoblación debe ir de la mano del empleo
"El PP es el único que ha demostrado ser capaz de generar puestos de trabajo"
Foto: PP
27/10/2019 - Las Noticias

La candidata del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha asegurado que la solución para frenar la despoblación debe ir de la mano del empleo, “y el PP es el único partido que ha demostrado ser capaz de generar puestos de trabajo y favorecer el emprendimiento cuando ha estado en el Gobierno de España”.

Jiménez, que ha compartido un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de la zona de la Serranía Baja de Cuenca en el municipio de Moya, ha indicado que si “nuestra provincia tiene un problema, y muy serio como es la despoblación, y hay una solución, que es el empleo, es al Partido Popular a quien le debemos dar el apoyo mayoritario”.

En este sentido, la cabeza de lista por Cuenca ha recordado que es precisamente el PP, el partido que a través de su iniciativa de ‘España Suma’ pretende aglutinar el voto del centro derecha, quien debería formar gobierno para poder desbloquear la situación que tenemos en la actualidad.

Además, Beatriz Jiménez ha resaltado que “desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha estamos totalmente concienciados con la despoblación, un problema acuciante para nuestros pueblos y que afecta especialmente a Cuenca y Guadalajara, aunque todas las provincias de la región ven como hay comarcas en las que sus pueblos se vacían”.

La candidata por Cuenca ha señalado que, mientras otros partidos como el PSOE o Ciudadanos han apostado por una Comisión para el estudio del problema de la Despoblación- “algo que nos parece a todas luces insuficiente”-, “nosotros apostamos por una ley que esté dotada presupuestariamente y que incluya medidas claras y precisas contra la despoblación”.

Entre las medidas que proponen ha citado los beneficios fiscales que deben recibir los empresarios y autónomos que se establezcan en el ámbito rural o la conectividad por internet .

Asimismo, la candidata por Cuenca ha asegurado que Pablo Casado es el único candidato a la presidencia del Gobierno de España que se ha tomado este problema como “prioridad absoluta” y se ha comprometido a impulsar un Plan Nacional contra la Despoblación tras las elecciones del 10 de noviembre.


Etiquetas:

Despoblación