CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024

Investigan a una persona que circulaba a 212 kilómetros por hora por la AP-36

Agentes del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras dieron el alto a una conductora de 38 años que superaba en 92 km/h la velocidad permitida
Investigan a una persona que circulaba a 212 kilómetros por hora por la AP-36
Imagen de archivo
27/09/2022 - Las Noticias

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han investigado a una conductora de 38 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectada por un radar conduciendo a 212 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron en un control de velocidad estático que llevaban a cabo los agentes en la autopista AP-36 (Ocaña – La Roda), detectando el radar a un vehículo que circulaba a 212 km/h, superando en 92 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana.

 

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos. Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

Las diligencias instruidas por efectivos del Destacamento de Tráfico de las Pedroñeras (Cuenca), fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente (Cuenca).

La investigada podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.