DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Servicios Sociales ATC Villar de Cañas Educación Medio Ambiente Fiestas Sanidad Turismo Cuenca Emprendimiento Política

Iniesta pone en valor el asociacionismo de la mujer rural

Unas 130 mujeres se daban cita en el encuentro comarcal celebrado en la localidad con motivo de la conmemoración del DÍa Internacional de la Mujer Rural
Iniesta pone en valor el asociacionismo de la mujer rural
18/10/2021 - Las Noticias

Con la participación y colaboración de numerosas asociaciones de mujeres y consejos locales, Iniesta ha celebrado el Día de la Mujer Rural con un encuentro en el que se puso en valor el asociacionismo “para fortalecernos como grupo y seguir conquistando espacios de mayor representatividad y decisión para las mujeres”, señalan desde el Centro de la Mujer de Iniesta.

En el encuentro tomaron parte 130 mujeres en representación de las asociaciones de mujeres de municipios como Villalpardo, Ledaña, La Pesquera, Graja de Iniesta, Villarta, Castillejo de Iniesta, Puebla del Salvador, Minglanilla e Iniesta.

Asociaciones que desde sus inicios han trabajado para facilitar a las mujeres el acceso a la formación, al deporte, a la cultura, al turismo y al entretenimiento, que han tenido y tienen un papel fundamental en el fortalecimiento de la mujer rural.

“La fortaleza de las mujeres en el medio rural viene o debe venir de nuestra propia fuerza interior, el autoreconocimiento y valor que cada una se otorga a sí misma, lo que llamamos empoderamiento y también a la fuerza que nos da reunirnos en torno a una asociación de mujeres que ha ido reivindicando y conquistando, desde que se crearon, el espacio público”, añaden en un comunicado.

Así, en el encuentro organizaron actividades y talleres en los que se trabajaron temas como “autoconocimeinto para el cambio”, en una jornada que arrancó con conferencia ‘Aprendo de ti. Juntas crecemos todas’, a cargo de Julia Flores, y en la que no faltaron actividades lúdicas como los talleres grupales ‘Cuentos de sabiduría’ y de risoterapia, con Beatriz Macia Antón.

 Una comida de Hermandad y un monólogo-narración a cargo de Sofía Tierno Tejera: ‘El tarot de las taradas: la vida oculta de algunas mujeres manchegas que decidieron vivir con libertad’, ponían el broche a esta jornada organizada por el Centro de la Mujer de Iniesta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.