DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Turismo Cuenca Política Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos
Covid-19

Los ingresados por Covid bajan a dos en la provincia, que sigue sin nuevos casos

La provincia de Cuenca suma una nueva jornada sin contagios ni muertes, mientras se duplican en la región
Los ingresados por Covid bajan a dos en la provincia, que sigue sin nuevos casos
Foto: Saúl García
09/07/2020 - Las Noticias

El número de pacientes ingresados por infección de coronavirus se ha reducido a dos en la provincia de Cuenca, ambos en el Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, y ninguno de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, según los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, la provincia sigue siendo la única de la región que un día más no registra nuevos casos positivos ni fallecimientos por Covid-19.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, se acumulan 1.432 de coronavirus, detectados a través de PCR. y 315 muertes.

Respecto al número de altas epidemiológica, con las cinco que se han producido en las últimas 24 horas se elevan ya a 649.

Datos regionales

Los buenos datos de Cuenca contrastan con la evolución del virus en la región, donde se han duplicado los casos en la última jornada. Así, según apunta la Dirección General de Salud Pública, se han registrado 30 nuevos casos de infección de coronavirus.

De estos, 18 se han confirmado en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 18.345.

El número de pacientes COVID hospitalizados en cama convencional es 41, Y 11 ESTÁN ingresados en unidades de críticos, de los cuales 8 necesitan respirador.

Además en la última jornada se han producido cuatro fallecimientos, todos en la provincia de Albacete, lo que eleva a 3.062 las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.