El Índice de Criminalidad en Cuenca se sitúa 16 puntos por debajo de la media nacional

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha presidido junto a la teniente coronel jefa de la Comandancia, María Jesús Pascual, el acto con motivo del 181 aniversario de la Guardia Civil celebrado hoy en el recinto de La Hípica.
Durante su intervención, M.ª Luz Fernández ha destacado la “gran labor que realizan los hombres y mujeres de la Guardia Civil en Cuenca”, subrayando los buenos índices de criminalidad “de los que sois partícipes” y que la sitúan como “una provincia muy segura” con 16 puntos por debajo del índice nacional.
La subdelegada ha aludido a la profesionalidad de los agentes de la Benemérita y a su constante “adaptación a los cambios que la propia evolución de la sociedad va demandando”.
Además, Fernández se ha referido al trabajo de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género, “vuestro trabajo es crucial en esta insoportable lacra social” que debilita los cimientos de un Estado de Derecho, “si los pilares de la igualdad son frágiles también lo serán los de cualquier democracia”, ha concluido.
Por su parte, la jefa de la Comandancia ha trasladado una felicitación “especial” a los guardias civiles condecorados por su participación en la Dana que afectó a la provincia de Cuenca el pasado otoño.
Junto a la subdelegada del Gobierno y la teniente coronel jefa de la Comandancia, ha asistido la teniente de alcalde de Cuenca y concejala de Seguridad, Saray Portillo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, M.ª Ángeles Martínez; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta en Cuenca, Ramón Pérez; el jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Fernando Herranz; el subdelegado de Defensa, Fernando Antón; además de otras autoridades y representantes de la sociedad conquense.