CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Sucesos Honrubia

El incendio de un camión cargado de naranjas corta un carril de la A-3 en Honrubia

Se ha iniciado poco antes de la una de la madrugada de este viernes y los bomberos han estado prácticamente toda la noche trabajando en su extinción
El incendio de un camión cargado de naranjas corta un carril de la A-3 en Honrubia
Foto:Servicio Provincial de Bomberos
03/07/2020 - Miguel A. Ramón

El semirremolque de un tráiler cargado de naranjas ha quedado esta noche completamente calcinado mientras circulaba por la Autovía de Levante, a la altura del término municipial de Honrubia, sin que haya que lamentar daños personales, según han informado fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

El fuego se ha declarado poco antes de la 1 de la madrugada de hoy en el punto kilométrico 165 de la A-3, quedando cortado al tráfico uno de los carriles en sentido Madrid, así como el arcén, tal y como informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una dotación completa del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar se ha desplazado hasta el lugar del siniestro con una bomba rural pesada y una bomba urbana pesada, pudiendo comprobar que el fuego se reducía al semirremolque cargado de naranjas, ya que el conductor había podido desenganchar a tiempo la cabeza tractora.

Las llamas se originaron en una de las ruedas traseras, propagándose por el resto de neumáticos del vehículo pesado hasta alcanzar la plataforma del semirremolque, sin que los esfuerzos del conductor por intentar sofocarlas surtieran efecto.

Los bomberos se emplearon a fondo para sofocar el incendio, que contaron con el apoyo del personal de mantenimiento de carreteras, quienes intervinieron con una máquina retroexcavadora para esparcir la carga y retirarla a la cuneta con el fin de despejar la calzada y favorecer la extinción de las llamas, que no se ha logrado hasta las 5 de la madrugada, siempre según las citadas fuentes oficiales.

Sin embargo, una hora después los bomberos han tenido que volver al lugar del siniestro, porque ha vuelto a salir humo de los restos del semirremolque al continuar ardiendo la plataforma de madera.

Indicar, por último, que junto a bomberos y personal de mantenimiento de carreteras, también han intervenido efectivos de la Guardia Civil.