Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo IPC Política ASAJA Cuenca Educación Cuenca Ahora

Huete propondrá a sus comercios que saquen el género a la calle

El Ayuntamiento estudia peatonalizar viales en el centro del casco urbano para que tiendas y hosteleros dispongan de más espacio de uso
Huete propondrá a sus comercios que saquen el género a la calle
Imagen de archivo.
02/05/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete está trabajando en la configuración de medidas de apoyo al sector hostelero, autónomos y empresas que hayan sido afectados por la situación provocada por la crisis del coronavirus.

El paquete de medidas incluirá, entre otras, la exención del pago de la tasa de terraza a los bares este año, la ampliación de las mismas y la ocupación de vía pública para la actividad hostelera y de los comercios locales con la posibilidad de peatonalización de viales en el centro del casco urbano, la devolución de la parte proporcional de las tasas de los servicios no prestados y otras bonificaciones o exenciones siempre con la perspectiva y prudencia de no comprometer la economía del Consistorio.

Además, impulsará campañas de promoción del comercio local, como ya se venían realizando, incentivando que el comercio "salga a la calle" ya que los locales, debido a la aplicación de la distancia social de seguridad y por sus reducidas dimensiones, se pueden ver en serias dificultades.

Así, aprovechando la llegada del buen tiempo, los comercios podrían sacar parte de su género o expositores a la calle con el fin de aumentar su superficie de venta. También se restablecerá el mercadillo de venta ambulante en "cuanto se pueda" y "se dará facilidades".