CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Huete fija un nuevo protocolo de visitas para el cementerio

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el protocolo se prolongará los días 31 de octubre y 1 de noviembre
Huete fija un nuevo protocolo de visitas para el cementerio
23/10/2020 - Las Noticias

El cementerio de Huete ha decidido implantar nuevas medidas de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la cercana festividad de Todos los Santos que se tendrá lugar la próxima semana.

Entre las recomendaciones es obligatorio el correcto uso de mascarilla en todo el recinto, se dotará con un dispensador de gel hidroalcohólico en las dos entradas y salidas al cementerio. Además, se ha establecido una organización de entrada y salida por zonas del cementerio por sus dos entradas.

En este sentido, y para evitar aglomeraciones el aforo máximo se reducirá al 50% de la capacidad habitual. Para evitar la confluencia de gente se ruega acceder directamente a la sepultura que se vaya a visitar, según las entradas habilitadas a cada sector del cementerio y del mismo modo, evitar grupos superiores a 6 personas, excepto en el caso de convivientes.

Se recomienda permanecer el menos tiempo posible en las instalaciones del cementerio, como máximo una hora y mantener siempre la distancia de seguridad. También instan a los vecinos y vecinas a evitar momentos de máxima afluencia.

Por último, está prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto. Así como, tocar sepulturas, capillas y ornamentos ajenos. Por tanto, es necesario disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el cementerio cerrará de 15:00 a 16:00 horas para realizar una desinfección de los pasillos y zonas comunes.
Para los cementerios de las pedanías se tendrán en cuenta los puntos: 1, 3, 5, 6, 7, 8, 10 y 11.

En cuanto al horario referente a los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el cementerio cerrará de 15:00 a 16:00 horas para realizar una desinfección de los pasillos y zonas comunes. Pero el horario del cementerio de Huete se ampliará de 8:00 h a 19:00 h para facilitar la distribución temporal de las visitas.