DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Fiestas ATC Villar de Cañas Sanidad Medio Ambiente Educación Emprendimiento Servicios Sociales Sucesos
Sanidad

El hospital vuelve a tener un paciente en UCI por Covid-19

Undécima jornada sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Cuenca, que suma siete nuevos positivos
El hospital vuelve a tener un paciente en UCI por Covid-19
Foto: Saúl García
09/06/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca acumula ya once jornadas consecutivas sin fallecimientos por Covid-19 aunque en las últimas 24 horas el hospital Virgen de la Luz vuelve a tener ingresados en la unidad de críticos después de varios días sin pacientes por coronavirus, habiendo en estos momentos una persona hospitalizada que necesita respirador, según los datos facilitados este martes por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública.

En la última jornada se han confirmado siete nuevos casos positivos en la provincia a través de la prueba de PCR, lo que eleva la cifra de contagios a 1.381 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de altas epidemiológicas asciende a 628.

Además del paciente ingresado en UCI, en el hospital Virgen de la Luz hay hospitalizadas otras diez personas, una más que en la jornada anterior.

DATOS REGIONALES

En el conjunto de la región, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado en la última jornada 68 nuevos casos de infección por coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 68 nuevos casos, 40 son de la provincia de Ciudad Real, 13 de Guadalajara, 7 de Cuenca, 5 de Albacete y 3 de Toledo. El número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 17.601.

En las últimas horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, dos en la provincia de Albacete y uno en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.002. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.111 fallecidos; Toledo, 788; Albacete, 535; Cuenca, 313; y Guadalajara, 255.

Por otro lado, el número de hospitalizados en cama convencional en la región es 82 y hay otras 28 personas ingresadas en unidades de críticos.


Etiquetas:

Sanidad