Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Fiestas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos

Roldán sobre las delegadas de la Junta y de Sanidad: "Son unas mal educadas"

La alcaldesa de Horcajo de Santiago ha pedido hoy en las Cortes que se restablezca el servicio de rehabilitación del centro de salud de la localidad
Roldán sobre las delegadas de la Junta y de Sanidad: "Son unas mal educadas"
Foto: Cortes de Castilla-La Mancha
24/09/2020 - Las Noticias

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que restablezca el servicio de rehabilitación del centro de salud de la localidad que fue suspendido hace seis meses debido a la crisis de la Covid-19.

La también diputada regional, en su intervención en el Parlamento autonómico, considera que es uno de los recortes en sanidad que el Ejecutivo socialista está llevando a cabo en la región "aprovechando la pandemia".

Del mismo modo, ha vuelto a insistir en la construcción del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago que, según ha dicho citando palabras del consejero de Sanidad, "estaría funcionando en 2020".

"Mis vecinos, los pacientes, tienen que esperar a ser atendidos en la puerta del que tenemos ahora, haga frío o calor, no nos han proporcionado un rastreador que detecte los contagios por coronavirus, tardamos de media cinco días para que se realicen las PCR a personas que han estado en contacto con positivos en coronavirus y no se responde tampoco a las llamadas telefónicas de enfermos”, afirma Roldán.

Roldán sobre la delegada de la Junta y de Sanidad: "Son unas mal educadas"

La alcaldesa de Horcajo de Santiago ha suscrito las críticas del primer edil de Las Pedroñeras, el también 'popular' José Manuel Tortosa, sobre la actitud y comportamiento que las delegadas de la Junta y de Sanidad en Cuenca: “Son unas mal educadas y unas mentirosas".

"Se dedican a insultarnos y a no atender a quienes nos encontramos en apuros”, ha añadido, al tiempo que las ha acusado de suplir con "malos modos la ausencia de directrices claras para mantener a nuestros vecinos a salvo de contagios”.