Es noticia en Provincia: Sucesos Evento benéfico IPC Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Política Educación Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora

La pandemia deja en Cuenca 882 parados más en el mes de marzo

Prácticamente la mitad de estos parados, 400, corresponden al sector servicios
La pandemia deja en Cuenca 882 parados más en el mes de marzo
Foto: Saúl García
02/04/2020 - C.I.P.

El número de parados de la provincia de Cuenca subió en marzo en 882 personas, un 6,89 por ciento más que en el mes anterior, lo que sitúa en 13.690 las personas desempleadas en la provincia según publica este jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Del total de nuevos parados, casi la mitad corresponde al sector servicios que a consecuencia de los efectos de la pandemia ha incrementado las cifras con un total de 400 personas desempleadas más que en el mes anterior.

Le sigue la construcción, con 279 parados más; e industria, que incrementa el paro con 112 personas más. En agricultura el desempleo crece en 82 personas y 9 lo hacen en el colectivo de sin empleo anterior.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerdan que en esta estadística no están incluidos los ERTEs realizados por motivo de esta crisis sanitaria, por lo que los efectos sobre empresas y trabajadores son todavía mayores.

Afiliaciones

En la misma línea se comportan las afiliaciones a la Seguridad Social que bajan en 826 durante este mes de marzo, siguiendo la tendencia que marca el empleo, un dato casi coincidente con el desempleo que supone un descenso porcentual del 1,08 por ciento.

La caída de las afiliaciones afecta tanto al régimen general con un descenso de 757 (-1,31%) como el autónomo que desciende en 69 afiliaciones el último mes (-0,37%)

En el conjunto regional el paro aumentó en 12.271 personas, el 6,98 por ciento más que el mes anterior, con lo que el número de desempleados ascendió a 188.012.