Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente

Los festejos taurinos permitirán hasta el 75% de su aforo

Además, según del decreto de desescalada que publica hoy el DOCM, tendrán que contar con asientos preasignados
Los festejos taurinos permitirán hasta el 75% de su aforo
Foto: Saúl García
20/06/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá que los festejos taurinos que se desarrollen en plazas de toros, recintos o instalaciones taurinas puedan desarrollarse con un aforo del 75 por ciento del total con el que cuente autorizado, pero además tendrán que contar con asientos preasignados.

Así lo estipula el decreto de la Consejería de Sanidad para el proceso de desescalada en la región que ha publicado este sábado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que entrará en vigor a las 00.00 horas este este domingo.

Además, según figura en el texto, con el objetivo de conseguir una adecuada vigilancia previa sobre la evolución de la epidemia,se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas hasta el 15 de julio.

Será tras esta fecha cuando desde el Ejecutivo autonómico se plantee una revisión de dicho decreto, tal y como avanzaba ayer el vicepresiente regional, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo siempre a la situación epidemiológica.

Del mismo modo, los organizadores de estos festejos deberán contar con un plan de contingencia que será remitido a la autoridad sanitaria para su supervisión antes de la autorización correspondiente de dicho festejo por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.