CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio

Evitar días de más afluencia, no fumar, limitar los grupos a 6: medidas en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento ha aprobado un plan de medidas de seguridad en el cementerio municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos
Evitar días de más afluencia, no fumar, limitar los grupos a 6: medidas en Mota del Cuervo
22/10/2020 - Las Noticias

La Junta de Gobierno aprobaba en la tarde ayer un plan de medidas de seguridad preventiva frente a la Covid-19 en el cementerio municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos que supondrá, entre otras cuestiones, el aumento del horario de apertura para evitar las aglomeraciones en horas punta y que se puedan distribuir mejor las personas que se desplazan hasta allí.

El primer edil, Jacobo Medianero, ha señalado que, como es tradicional, serán muchas las personas que visiten este lugar para recordar a sus seres queridos por lo que se está trabajando, no solo en qué el cementerio esté en perfectas condiciones, sino en adaptarlo a los protocolos que se van a establecer por la crisis sanitaria.

El aforo estará limitado al 50%, que se reducirá al 30% en caso de que Mota del Cuervo se encuentre bajo medidas especiales de nivel II o III o siempre que una administración superior lo recomiende. Asimismo, se establecerá una puerta de entrada y otra de salida al recinto. En todo momento deberá guardarse la distancia de seguridad y estará prohibido fumar.

A las personas que vayan a desplazarse, se recomienda que estén el mínimo tiempo necesario, un máximo de 6 personas, excepto convivientes, evitando los días de afluencia máxima, especialmente el 31 de octubre y el 1 de noviembre, para lo cual se ha ampliado el horario estos días y que los moteños y moteñas puedan distribuirse en las visitas y evitar así la posibilidad de contagios”

Otra de las recomendaciones del protocolo anti-covid es la de reducir al mínimo posible la manipulación de objetos y evitar ingerir alimentos o bebidas en el recinto.

Las medidas contempladas en este plan son válidas siempre que Mota del Cuervo se encuentre sin medidas especiales decretadas por sanidad o con medidas de nivel 1.