Es noticia en Provincia: Política IPC Sucesos Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas

El PP enmendará los presupuestos regionales si no hay partida para la autovía Cuenca-Albacete

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, replica que esta autovía es necesaria, pero recuerda que Núñez "aplaudió su paralización"
El PP enmendará los presupuestos regionales si no hay partida para la autovía Cuenca-Albacete
Foto: PP CLM
20/10/2021 - EFE

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha adelantado este miércoles que enmendarán los Presupuestos de la Junta para 2022, si no se incluye una partida económica para iniciar las obras de construcción de la autovía Cuenca-Albacete el año que viene.

Así se ha expresado Núñez en la ciudad de Cuenca en una comparecencia pública en la que ha estado arropado por los presidentes del partido en Albacete y Cuenca, Manuel Serrano y Benjamín Prieto, respectivamente, además de diputados y ediles 'populares' en un parque de la ciudad.

El también presidente regional del partido ha explicado que será el diputado autonómico y presidente del PP de Cuenca, quien defienda este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha este proyecto, que no acaba de arrancar a pesar de que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a ello en 2015.

“Emiliano García-Page lleva 6 años de presidente de Castilla-La Mancha y, si en seis años, no ha sido capaz de poner ni un sólo kilómetro de autovía, ¿a quién pretende engañar hoy?”, ha subrayado Núñez, quien ha insistido en que enmendarán los presupuestos regionales.

Para Núñez, esta infraestructura servirá no sólo para viajar más rápido y seguro entre las dos capitales de provincia, sino para mejorar las perspectivas económicas y la capacidad de captar inversiones, además de mejorar la conexión con Madrid y con el Levante por el interior de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Ángel Tomás Godoy ha defendido la autovía Cuenca-Albacete y la ha calificado de necesaria, pero ha recordado que Núñez "aplaudió su paralización siendo presidente de la diputación albaceteña".

Y ha resaltado que "lo hizo además junto al ex alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el ex diputado del PP por Cuenca Rafael Catalá”.

En una nota de prensa, el PSOE de Cuenca ha informado de que esta carretera está dentro de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que el Gobierno de España hace la autovía de La Alcarria, que uniría Guadalajara con Tarancón, y el Ejecutivo autonómico la de Cuenca-Albacete.