CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas

Diputación transforma las ayudas a mayores para actividades en material y programas de digitalización

Martínez Chana considera que, debido a la pandemia sanitaria, las convocatorias para organización de actividades “carecen de sentido”
Diputación transforma las ayudas a mayores para actividades en material y programas de digitalización
Foto: Diputación de Cuenca
29/10/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha decidido transformar la partida del 100.000 euros que se destinaban, a través de tres convocatorias, para ayudar al colectivo de mayores a la organización de actividades presenciales, en ayudas para programas de digitalización y la compra de material que se hará llegar a las 180 asociaciones que hay en la provincia.

Además, suscribirá un convencio con la Unión Democrática de Pensionistas para la puesta en marcha de una página web y la compra de tabletas que permitas mejorar la conectividad de sus usuarios.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, considera que las convocatorias que se sacaron para la organización de actividades “carecen de sentido” en estos momentos y así se lo ha trasladado en un encuentro al presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Heliodoro Pérez. De hecho, apenas se habían presentado 35 solicitudes frente a las 165 del año pasado.

Ha explicado que los canales de comunicación con esta organización “van a ser constantes y fluidos” para conocer sus demandas, y ha reconocido el "curso forzado durante el confinamiento" que han hecho muchos mayores en materia de nuevas tecnologías.

El presidente provincial ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad a la hora de cumplir las medidas para frenar el contagio de nuevos casos de Covid-19, al tiempo que ha pedido "proteger a los más mayores", pues son "la población más vulnerable y que peor lo pasó durante la primera ola".