DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad

Diputación ha invertido 3,7 millones de euros en carreteras en el último año

La Institución provincial ha actuado en más de 55 kilómetros de vías, entre los que se encuentra el tramo entre Castillejo Sierra y Arcos de la Sierra
Diputación ha invertido 3,7 millones de euros en carreteras en el último año
Foto: Diputación de Cuenca
08/06/2020 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha invertido en carreteras un total de 3,7 millones de euros para arreglar más de 55 kilómetros en el último año. Esta importante inversión ha servido para actuar en un total de siete vías que necesitaban trabajos de mejora y reparación muy urgentes.

La última carretera que se ha unido a esta lista ha sido la CUV-9114 en su tramo que une Arcos de la Sierra y Castillejo Sierra y que ha contado con una inversión de 111.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando las obras que han consistido en arreglar casi dos kilómetros y medio. Desde la institución provincial refuerzan así la inversión en obra pública para dinamizar la actividad económica, mientras se dota de seguridad en vías tan deterioradas como esta.

Martínez Chana ha señalado que durante el confinamiento estos municipios han podido abastecerse gracias a los vendedores itinerantes que han llegado a estas localidades por carretera.

Además, desde la institución provincial están trabajando en un plan ambicioso, el presidente ha anunciado que hay otras tres carreteras que se van a iniciar en un breve espacio de tiempo y que contarán con una inversión de más de 2,5 millones de euros, entre estas vías, está la carretera que une San Clemente y Casas de los Pinos. Martínez Chana ha señalado que de esta forma el actual ejecutivo demuestra el compromiso que tiene para reactivar la economía y relanzar a la provincia de Cuenca.

En esta visita el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Fresneda de la Sierra, Juan Carlos Cañizares, y la teniente alcalde de Castillejo Sierra, Laura Herráiz, quienes han agradecido a la Diputación esta inversión tan necesaria para sus municipios, ya que les conecta con la capital conquense.

CUV-9114

En esta intervención ha sido necesario realizar una actuación general de reparación y refuerzo, para soportar las cargas de tráfico a las que está sometida la infraestructura, así como una limpieza de cunetas

Para la realización de la reparación y refuerzo del firme se ha ejecutado un saneo de blandones y reposición del firma existente. Finalmente se ha extendido en todo el tramo, una capa de rodadura, previa regularización de algunos tramos con importantes deformaciones.

El objetivo de estas obras ha sido reparar y reforzar este tramo de la carretera CUV-9114, para garantizar el acceso a las poblaciones colindantes; así como a los usuarios de otros caminos y accesos, en condiciones de seguridad y comodidad.

Además, la empresa adjudicataria presentó mejoras en el proyecto como la colocación de barreras metálicas de seguridad, así como 200 metros de cuneta revestida adicional para mejorar el drenaje de la carretera.