Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente

Diputación incrementa las ayudas para banda ancha en los municipios más pequeños

La Institución provincial destinará en la convocatoria de este año un 17% más, hasta los 70.000 euros
Diputación incrementa las ayudas para banda ancha en los municipios más pequeños
25/06/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha incrementado en un 17 por ciento con respecto al año anterior las ayudas destinadas al mantenimiento de la banda ancha en los municipios de menos de 200 habitantes, hasta alcanzar un presupuesto de 70.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de este miércoles la convocatoria de este año para garantizar la conexión a internet en los consistorios como elemento fundamental para el desarrollo de la actividad municipal.

El diputado de Digitalización, Carlos Muelas, ha señalado que la Institución provincial tiene un "firme compromiso" con aquellos municipios con menos población, por lo que este aumento en el presupuesto responde al objetivo de que las ayudas "lleguen todos los ayuntamientos que lo soliciten".

"Esta será la legislatura de la mejora de comunicaciones digitales de nuestros pueblos”, ha dicho.

Además, esta colaboración de Diputación pretende que la administración local tenga una conexión a internet “acorde a los momentos en los que vivimos” y acabar con la brecha digital que existen en algunas zonas rurales.

Y es que, a juicio de Muelas, la crisis del Covid-19 ha marcado una senda a seguir que pasa por el desarrollo de plataformas online para que ciudadanos e instituciones estén más cerca.

Los ayuntamientos de la provincia tienen diez días hábiles para solicitar dichas ayudas desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.