CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Arqueología Atención Técnica al Municipio

Diputación destina 800.000 euros a colectivos vulnerables durante la pandemia

Martínez Chana, que ha visitado las instalaciones de Cruz Roja Cuenca, ha destacado que cubrir las necesidades básicas es “prioritario”
Foto: Diputación de Cuenca
29/05/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha destinado casi 800.000 euros en ayudas para colectivos vulnerables afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 que, en su mayor parte, se han canalizado a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Este es el caso de Cruz Roja Cuenca, que recientemente ha recibiod una ayuda extraordinaria a la Institución provincial de 40.000 euros que, unidos al convenio anual dotado con otros 27.000, han servido para ayudar a la entidad en su labor.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado este viernes las instalaciones de Cruz Roja en la capital conquense junto al secretario provincial Agustín Carretero, y miembros d ela Junta Directiva, ha destacado que cubrir las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando es una “prioridad”.

Desde la Diputación de Cuenca han mantenido un contacto permanente durante toda la crisis sanitaria con los responsables y voluntarios, pero Martínez Chana ha aprovechado este encuentro para trasladar el agradecimiento de toda la sociedad conquense por la enorme labor que han realizado con programas como Cruz Roja Responde, que ha realizado más de 5.300 intervenciones para paliar los efectos de la Covid-19.

En este sentido, ha puesto en valor el alcance provincial que tiene esta organización, atendiendo a más de 3.000 personas a través de los 50 técnicos y 289 voluntarios que actúan desde las asambleas locales de Huete, Iniesta, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente y Tarancón.

Servicios Sociales

La Diputación de Cuenca está colaborando al lado del gobierno regional para firmar un convenio de 500.000 euros que irán destinados al Plan de Emergencia.

Además, la Institución provincial ha puesto en marcha ayudas extraordinarias de 120.000 euros para las ONG que están en primera línea de esta crisis económica, aportación que se une a una primera partida de 20.000 euros que se destinó al Banco de Alimentos en las primeras semanas de la pandemia, así como los convenios anuales de 27.000 euros que se firman con Cáritas y Cruz Roja respectivamente.

Por último, ha publicado la convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional y Emergencia Social dotadas con 90.000 euros.